La expansión hacia el universo del espacio exteriores un factor determinante en el desarrollo expansivo de la humanidad. La exploración espacial atravesada por la mas alta tecnología son un rasgo importante en nuestra sociedades actuales.
La necesidad de identificarnos desde símbolos, como patrón cultural heredado de nuestro pasado, tomó gran relevancia en nuestro mundo contemporáneo pero con una perspectiva como especie humana y anclado a nuestro territorio común, “el planeta tierra”.
Desde estas perspectivas es como surge la necesidad de identificarnos simbólicamente a través de nuestro símbolo patrio como “planeta tierra” y como especie humana.
El diseño de una marca mundo que nos represente fue el paradigma histórico político mas trascendente, en este caso se tuvieron en cuenta para el diseño factores como la geometría de nuestro planeta y la representación de su recurso mas abundante, el agua y que nos identifica como planeta en nuestro sistema solar.
Producto de esto surge la idea de representar los continentes terrestres y su relación entre si ,definidos por símbolos circulares que se entrelazan entre si identificando la unión y consolidación de las diferentes culturas de nuestro planeta. El color azul toma reminiscencias del agua como recurso mas abundante,
la estética y el estilo gráfico austero funcionalista y simple terminan de definir los rasgos del diseño de nuestra identidad insignia
Identidad de la Tierra. Marca mundo.





