
PARADAS INTELIGENTES
Las paradas de transporte colectivo inteligente supusieron un nuevo atractivo de diseño para arquitectos y diseñadores, muy necesario para hacerle frente a las nuevas necesidades del FriendlyGo. Se necesitó que presentara para los pasajeros un fácil acceso a toda la información referida a líneas y paradas, recorridos, tiempo de duración, horarios de salida y llegada.
Todo se logró gracias a la tecnología screentouch, en donde la gente puede buscar particularmente la información que necesita, a la vez que llevársela cargando los códigos de la búsqueda en sus teléfonos inteligentes, con tan solo apoyarlos en el área marcada, habilitando la consulta en cualquier momento y lugar, desde su propio dispositivo móvil.
También fue necesario pensar en la propia arquitectura que significa la parada misma, teniendo las premisas de acondicionamiento climático, solar y luminotécnico, así como la comodidad en la espera, los espacios de sentado.
Muchos especialistas han presentado particular interés en el diseño de estas tipologías, observándose en la ciudad diferentes y creativas soluciones para la construcción de las paradas de FG